Page 24 - N48 REBOTICA_ok
P. 24
micof al día >> << micof al día
El Micof se desplaza a ourense para asistir las farmacias valencianas difunden la
a la inauguración de la Botica-Museo de campaña contra el cáncer de próstata y el
Doade calendario benéfico de Asindown
l vocal de la Comisión de Academia y Farmacia n año más el MICOF continúa impulsando
del MICOF, Enrique Bellver, y la vocal Ana Belén campañas que ayudan a mejorar la salud de
Cubells, que acudió en nombre de la Fundación los pacientes. Prueba de ello es que, junto
EComunitat Valenciana Sustainable Pharmacy, ucon la Asociación Española Contra el Cáncer
se desplazaron hasta Beariz (Ourense) para asistir a la (AECC) en Valencia y con la colaboración de Johnson
inauguración de la Botica-Museo de Doade en repre- & Johnson, ha lanzado la Campaña de detección tem-
sentación de Aromas Itinerarium Salutis (AIS) que tuvo prana de cáncer de próstata bajo el título ‘¿Qué es el
lugar el domingo 24 de octubre. cáncer de próstata?’.
Está previsto que en los próximos meses el “Itinerario Mediante esta acción se han distribuido 62.100 dípti-
Europeo de las Farmacias Históricas y los Jardines cos coleccionados en paquetes de 50 folletos entre las
Medicinales” incorpore la Botica-Museo de Doade al farmacias de la provincia de Valencia. Además, tam-
proyecto cultural que trata de conectar elementos de bién se han creado infografías para difundir en redes
patrimonio cultural de diferentes países de Europa. En sociales.
él se pueden apreciar farmacias laicas, hospitalarias
y monásticas, bibliotecas históricas y huertos medi- Para completar dicha campaña se organizó una mesa
cinales. redonda para abordar la complejidad del cáncer de
próstata que tuvo lugar el 27 de noviembre en la sede va a permitir seguir dando clases de refuerzo, forma-
En la mencionada botica no solo se rinde homenaje de la AECC de Valencia. ción específica, deporte adaptado o empleo con apoyo,
a la tradición farmacéutica, sino que también busca entre otras actividades que ayudan a la integración de
enseñar y sorprender a sus visitantes. En él se pueden CALENDARIOS ASINDOWN estas personas. Además, este año 2 euros de cada ca-
apreciar diferentes colecciones de objetos y docu- lendario irán destinados a las familias afectadas por la
mentos que reflejan la evolución de la farmacología y El MICOF colabora un año más con la campaña de ca- DANA.
el arte de sanar a lo largo del siglo XX; antiguos uten- lendarios solidarios de la Fundación Asindown con el
silios, materias primas, envases de todo tipo y viejas fin de visibilizar a este colectivo con el fin de alcanzar De esta manera todos aquellos colegiados interesados
recetas que han perdurado en el tiempo. n una sociedad inclusiva en la que tengan los mismos de- han podido participar en esta campaña, ya sea de for-
rechos y oportunidades. Para ello el dinero recaudado ma individual o a través de las farmacias. n
representantes ganadoras de farmaverano reciben su premio
del colegio
asisten al acto del as farmacéuticas colegiadas
centenario de la Paula Blanch y María Pilar
Farmacia Jordá Vercher han sido las gana-
Ldoras de Farmaverano 2024.
El presidente, Jaime Giner, y el Ambas enviaron un vídeo que se pu-
secretario del MICOF, Vicente Co- blicó en las redes sociales del MI-
lomer, asistieron el viernes 25 de COF y que permitió ofrecer conse-
octubre al acto con motivo del cen- jos de salud a la población. Blanch
tenario de la Farmacia Jordá, ubica- se centró en cómo combatir la ola
da en la localidad de Ontinyent. de calor, mientras que Vercher puso
el foco en el uso de las gafas de sol
Se trata de una botica por la que homologadas. Es la primera vez
han pasado tres generaciones des- que Farmaverano se realiza me-
de que José Mª Jordá la inaugura- diante vídeos, ya que hasta ahora
se hace más de 100 años. n se centraba en el envío de fotos en
farmacias de diferentes lugares. n
• 024 • LA rEBoTiCA LA rEBoTiCA • 025 •