El MICOF ha estado presente en la mesa inaugural del acto y en una ponencia para apoyar la labor que realizan las nuevas generaciones.

La Asociación Valenciana de Jóvenes Estudiantes de Farmacia junto a la Facultad de Farmacia de la Universitat de Valencia celebró el pasado 29 de marzo el VII Congreso de Estudiantes de Farmacia de la Universidad de Valencia y 5ª Edición Internacional.

El MICOF ha estado un año más apoyando las nuevas generaciones farmacéuticas al participar de forma activa en la mesa inaugural del acto. El Vicepresidente del Colegio, Juventino Jiménez, en su discurso subrayado la importancia de aprender día a día, dado que “nuestra profesión nos obliga a adaptarnos, a innovar y a ir siempre un paso por delante para garantizar que los ciudadanos cuentan con la mejor atención. Debemos fomentar la escucha activa para saber que nos pide el paciente en cada momento y responder a sus expectativas y necesidades”. Asimismo, también ha destacado el éxito del congreso que “reúne cada vez a un mayor número de estudiantes, y que se ha consolidado como una cita obligada año tras año”.

Asimismo, el vocal Enrique Pepiol, habló sobre de los servicios profesionales farmacéuticos en una ponencia en la que destacó la situación actual de la sanidad y explicó a los asistentes como pueden contribuir estos servicios a la gestión y la planificación.

Además, el farmacéutico profundizó en los proyectos que se están llevando a cabo desde el MICOF, como la propuesta de vacunación desde la farmacia comunitaria o el proyecto DRIPROVA, cribado por el que se han detectado un 10,2 % de diabéticos o pre-diabéticos.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas