Ricardo Folgado, ha sido el encargado de profundizar en la historia de la farmacia valenciana

Estudiantes de la rama de ciencias de la salud del Programa Universitario para mayores de la Universitat de València, La Nau Gran, han visitado esta mañana el museo del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, realizado para conmemorar el 575 aniversario de la entidad.

Ricardo Folgado, miembro de la comisión del museo del MICOF, ha sido el encargado de transmitir a los asistentes la historia de la farmacia valencia a lo largo de los siglos.

Durante la visita se les ha explicado todo el proceso de elaboración del medicamento así como las diversas distinciones que posee el Colegio por su trabajo. Una de distinciones que han podido observar en primera persona ha sido la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad en reconocimiento por su meritoria actuación en las inundaciones que afectaron a la Ribera.

Asimismo, entre las curiosidades que han podido descubrir se encontraba una caja de obstetricia para asistir a los partos, el primer compromiso de turno de servicios de urgencia del municipio de Torrente, el acta de apertura oficial de la farmacia de Villar del Arzobispo o el mortero del Hospital General de Valencia del maestro farmacéutico Joaquin Fores del siglo XVIII.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas