La charla ha sido impartida por Antonio Cárdenas, Medical Advisor en Oftalmología en Allergan.

El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) ha acogido hoy la conferencia "Alergia y ojo seco" con el objetivo de dotar a los farmacéuticos valencianos de los conocimientos necesarios para que sean capaces de identificar las alergias o reacciones tóxicas oculares así como los síntomas y signos de ojo seco.

Concha Pérez,  vocal de óptica del MICOF, ha presentado la conferencia destacando la importancia de reconocer a tiempo los trastornos oculares para evitar que se produzcan, debido a la escasez de lágrima, irritaciones de la superficie ocular que puedan dañar la córnea.

Antonio Cárdenas Lima, Doctorado en Farmacología y Medical Advisor en Oftalmología en Allergan, ha sido el encargado de transmitir a los asistententes los tratamientos actuales del ojo seco y osmoprotección, para que puedan seleccionar la lágrima artificial más adecuada para el paciente y ofrecerles una serie de recomendaciones generales que mejoren su sintomatología. El experto, al inicio de la conferencia, también ha explicado las diferencias que existen entre las reacciones alérgicas y las reacciones tóxicas oculares.

 

Todos los colegiados que se hayan inscrito en la conferencia recibirán un correo electrónico cuando tengan disponible la documentación de la conferencia en Aulafarma.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas