La conferencia "Intervención del farmacéutico comunitario en anticoncepción de urgencia" contó con un gran número de asistentes

El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia acogió ayer la conferencia "Intervención del farmacéutico comunitario en Anticoncepción de Urgencia (AU)" con el objetivo de mejorar la comunicación con los pacientes de forma que se les pueda aconsejar adecuadamente cuando soliciten ayuda por haber mantenido relaciones sexuales desprotegidas o haber tenido un problema con su método anticonceptivo de uso regular.

Guillermo Sellers Fernández, Doctor en Medicina y Cirugía General por la Universidad Autónoma de Madrid y Director Médico de HRA Iberia Pharma fue el encargado de repasar los diferentes métodos de anticoncepción que existen en España y de explicar en qué consiste la anticoncepción de Urgencia. El doctor Sellers, además detalló el protocolo de actuación a seguir a la hora de dispensar AU.

Desirée Ruiz, vocal del MICOF, incidió durante la presentación de la conferencia en la importancia de fomentar el uso racional de la píldora de anticoncepción de urgencia para que no sea percibida como un método anticonceptivo habitual.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas