El premio ha sido concedido al Colegio por la labor realizada en la Inclusión Sociolaboral de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia ha recibido esta mañana en el Centro Cultural La Beneficència, un galardón de la Fundación Asindown en agradecimiento por su colaboración en la Inclusión Sociolaboral de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

El presidente del MICOF, Jaime Giner, ha sido el encargado de recoger el premio en un acto en el que se ha reconocido el trabajo realizado el compromiso de empresas, instituciones y personas en la formación e inserción laboral de las personas con síndrome de Down, y que ha contado con la presencia del Presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morena; el Secretario Autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu; y la Presidenta de Asindown, Mª del Mar Galcerán.

Durante el evento también se ha reconocido el trabajo que realizan en torno a 80 empresas e instituciones que colaboran con Asindown.

El Colegio y la Fundación Asindown mantienen un convenio de colaboración desde el año 2005 con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población sobre el Síndrome de Down y las necesidades específicas de este colectivo. En este sentido en el año 2014 suscribieron un nuevo convenio para favorecer la inserción laboral de jóvenes con Síndrome de Down u otras discapacidades psíquicas dentro del MICOF. Para ello se implantó el Plan Integral de Empleo, cuyo objetivo es el de promover la incorporación en el mercado laboral a jóvenes con discapacidad psíquica mediante la realización de prácticas de formación y profesionalización.

Asindown tiene como objetivo principal el de mejorar la calidad de vida y favorecer la inclusión y participación como ciudadanos de pleno derecho en todas las etapas de su vida, de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y sus familias, mediante la promoción de recursos y apoyos para la investigación y el desarrollo personal, social, educativo y laboral.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas