Más de 90 colegiados han asistido a la formación gratuita

En los meses de verano aumentan las consultas en las oficinas de farmacias sobre las infecciones urinarias, principalmente en el sexo femenino, teniendo en cuenta que cerca del 60% de las mujeres adultas padecen alguna a lo largo de su vida.

Entre los tipos de infecciones más comunes se encuentra la cistitis, una infección de la vejiga causada principalmente por la bacteria E. coli. Los síntomas más comunes son ardor al orinar, dificultad para contener la orina, sensación de pesadez en el estómago o presencia de sangre en la orina. Por ello, aunque es de sencillo tratamiento, puede ser dolorosa e incómoda.

Durante la formación, impartida por el dr. Carlos Iglesias, especialista de medicina preventiva y salud pública, se han dado a conocer algunos de los estudios científicos que avalan el uso de D-mano y se han abordado la forma de prevenir las infecciones urinarias gracias a los complementos alimenticios, así como las características cuantitativas y galénicas para que un complemento alimenticio sea eficaz.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas