Jaime Giner, presidente del Consejo de COF de la Comunidad Valenciana, presentará alegaciones a la propuesta de modificación de artículos referentes a la atención farmacéutica en centros sociosanitarios (artículos 48, 49, 64 y adición de los artículos 50 bis, 51 bis de la Ley de Ordenación Farmacéutica autonómica), sometido desde este viernes a trámite de información pública.

FUENTE: Correo Farmacéutico

Este viernes el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) publica que se somete a trámite de información pública la propuesta de modificación de la atención farmacéutica en centros sociosanitarios contemplada en los artículos 48, 49, 64 y adición de los artículos 50 bis, 51 bis de la Ley de Ordenación Farmacéutica autonómica.

Se abre ahora un plazo de 15 días hábiles para presentar alegaciones. Jaime Giner, presidente del Consejo de COF de la Comunidad Valenciana, explica a CF que "no sólo presentaremos alegaciones, sino que recurriremos y llegaremos hasta donde haya que llegar. Es un modelo insostenible y peligroso, que excluye a farmacia comunitaria y también a farmacia primaria. Hay que recordar que se trata de atender a pacientes ambulatorios, no hospitalarios", matiza.

Giner añade que está dispuesto a colaborar con farmacia hospitalaria pero, eso sí, reclama que "aparte de estupefacientes, fórmulas magistrales, inicios y cambios de tratamientos" especifiquen "qué nos van a dejar fuera de la guía farmacoterapéutica". Giner se queja también de que les dejan sólo un 10 por ciento de los pacientes.

El anuncio de Resi-Eqifar, el nuevo modelo de atención farmacéutica a centros sociosanitarios, cogió por sopresa a los COF valencianos, como recuerda Jaime Giner. "A pesar de ello, la Consejería habla de un modelo consensuado cuando, tras nuestras quejas, sólo fuimos invitados a una Comisión donde estábamos en minoría, con presencia de tan sólo un farmacéutico comunitario (Sergio Marco, presidente del COF de Castellón y anterior mandatario del Consejo de COF de la Comunidad Valenciana)".

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas