La Asociación cumple 40 años al cuidado de los mayores

El presidente del MICOF, Jaime Giner, ha participado hoy en el Congreso Provincial UDP bajo el título "40 años trabajando por las mayores. Presente, pasado y futuro".

El evento, celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ha sido inaugurado por el President de la Generalitat, Ximo Puig, el Presidente Provincial UDP Valencia,  José Sanchis y el Presidente del MICOF, Jaime Giner.

Durante su intervención, Jaime Giner ha destacado "la imprescindible labor que desde la Unión Democrática de Pensionista realizan desde hace 40 años y el honor que supone para el Colegio colaborar con la Asociación".

Además, el Presidente ha querido resaltar el importante papel que juega la farmacia comunitaria en la vertiente asistencial del envejecimiento activo y saludable. "Hay que tener en cuenta que el farmacéutico comunitario es el profesional sanitario más cercano a los ciudadanos, especialmente a las personas mayores, y su contribución en formar, informar y seguir el proceso terapéutico del paciente es vital para la mejora de la salud. Por ello, desde la Administración debe aprovechar el potencial del farmacéutico".

UDP ha querido reconocer además la labor y el esfuerzo realizado por los presidentes comarcales UDP y al voluntariado de la UD por el programa “De Mayor a Mayor”.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas