El MICOF fue el encargado de entregar el premio en la categoría de Solidaridad

Anoche se celebró en la ciudad de Valencia la "XVII Gala de Valencianos en la Onda" que cada año realiza la cadena radiofónica Onda Cero, y que reconoce a los valencianos más destacados del año. En esta ocasión el acto tuvo lugar en el espai Rambleta.

Jaime Giner, presidente del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia fue el encargado de entregar el galardón en la categoría de Solidaridad a la ong valenciana One Day Yes. Esta entidad nace en 2015 con el objetivo de apoyar la escuela Twashukuru Nursery School de Lamu, Kenia. Un proyecto pequeño pero con  una familia muy grande. Una familia formada por un grupo de personas que luchan por un mundo mejor, más justo y más lindo. Un mundo donde todos los niños puedan ser niños, donde puedan disfrutar de su infancia, donde tengan acceso a la educación, donde estén bien alimentados y donde aprendan a ser independientes, autosuficientes y donde tengan el derecho y la oportunidad de salir de la pobreza.

El jurado reconoció también, en el apartado de sociedad a Mercavalencia y en el apartado de empresa al Colegio Iale. En Arte y Cultura fue reconocido el centro de arte Bombas Gens. Por su parte, Josep Redón, Jefe de Medicina Interna del Hospital Clínico de Valencia, obtuvo el galarón de ciencia y el deportivo fue para el atleta Miguel Ángel Plaza. Para finalizar también se homenajeo al equpio campeón de la liga ACB 2016/2017 , el Valencia Basquet Club.

La gala contó con multitud de personalidades de la sociedad valencia entre las que se encontraban el alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, el president de la Generalitat, Ximo Puig, o el president de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez Gramage.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas