La muestra parte del expediente de 1545 de la inspección de las tres boticas de Requena del siglo XVI.

FUENTE: Acta Sanitaria

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) ha inaugurado la exposición ‘Recreando una botica de medeçinas de Requena en 1545’, que se podrá visitar hasta el miércoles, 31 de enero de 2018, en la sede colegial de la localidad valenciana.

“La muestra parte del expediente de 1545 de la inspección de las tres boticas de Requena del siglo XVI a voluntad del Ayuntamiento de la localidad”, explica el MICOF, que añade que a través de este expediente se muestra una “reproducción fidedigna” de los todos los elementos integrantes simples que se podían encontrar en una botica: 18 minerales (esmeraldas, zafiros, topacios…), nueve de procedencia animal (corales, grasa de gallina, miel…), 12 gomas y resinas (incienso, mirra, opio, resina de pino…) y 67 plantas (muérdago, eneldo, ciprés, salvia, menta).

Además de la edición valenciana del Dioscórides del médico Andrés de Laguna de 1636, los visitantes podrán encontrar fórmulas y medidas de la época y realizar un taller olfativo de las diferentes plantas allí expuestas.

El horario de visita es de lunes a viernes en horario de 10 a 13: horas. No obstante, el MICOFinforma de que aquellas personas que quieran realizar una visita guiada deberán solicitarlo a través del correo electrónico o telefónicamente. Estas visitas guiadas se realizarán siempre y cuando haya un mínimo de seis y un máximo de 14 personas por grupo.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas