Con la firma de este acuerdo, las medicinas serán derivadas, por preinscripción facultativa, a las farmacias locales que están adheridas al convenio.

FUENTE: Las Provincias

Un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Torrent y el Colegio de Farmacéuticos de Valencia permitirá mejorar la gestión del suministro de leche artificial para lactantes y las medicinas para enfermos crónicos que subvenciona el Consistorio y que están destinado a personas sin recursos y con dificultades para acceder a estos tratamientos farmacológicos.


El alcalde Jesús Ros, junto con el concejal de Atención a la Personas, Francesc Carbonell, y el presidente del Colegio, Jaime Francisco Giner, firmaron ayer el documento que regula el suministro de estos tratamientos, facilitando el acceso a los fármacos necesarios en los establecimientos de la ciudad.

Con la firma de este acuerdo, las medicinas serán derivadas, por preinscripción facultativa, a las farmacias locales que están adheridas al convenio, a aquellas personas que tras una valoración técnica de los Servicios Sociales del consistorio resulten beneficiarias de estas ayudas.

En este sentido, Francesc Carbonell señala que así, «se mejora el servicio de suministro a la población y, además, mediante el trabajo de facturación y distribución mensual por parte del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, permitirá tener un control mayor sobre la aportación municipal a esta partida».

Este convenio se suma al acuerdo de colaboración con las farmacias del municipio, que se firmó el pasado verano, con el objetivo de facilitar la dispensación y facturación de medicamentos y productos farmacéuticos que no están cubiertos por la Seguridad Social o requiera una aportación, para las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

A través de acuerdos como este, destinados a los colectivos más vulnerables , el equipo de gobierno «continúa cumpliendo con su compromiso electoral de mejorar el modelo de asistencia social de la ciudad para dotar de más calidad a los servicios y dignificar y no estigmatizar a las personas más necesitadas», como señalan fuentes municipales.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas