Durante la visita los estudiantes han podido descubrir cómo era una farmacia en el siglo XVI.

Esta mañana un amplio grupo de estudiantes de farmacia de la Universidad Cardenal Herrera CEU, acompañados por Lucrecia Moreno Royo, Vicedecana del Grado en Farmacia de la Universidad y Cristina Verdaguer, tutora de los alumnos, han visitado la sede de Valencia del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia para conocer en profundidad el papel que desempeña el Colegio en el desarrollo de la profesión farmacéutica.

El presidente del MICOF, Jaime Giner, ha sido el encargado de darles la bienvenida y de recordarles de que el Colegio es su casa y de que cualquier cosa que necesiten pueden recurrir a esta institución.

Tras la bienvenida de Jaime Giner, Jose Vicente Moreno, responsable del departamento de colegiaciones, ha explicado el funcionamiento interno de la institución y los diferentes servicios colegiales que tienen a su disposición los farmacéuticos valencianos.

Cecilia Gómez, coordinadora de la formación del MICOF, ha detallado la amplia y diversa oferta formativa que ofrece el Colegio y ha destacado también la importancia de seguir formándose una vez finalizados los estudios universitarios para ampliar los conocimientos sanitarios y estar al día de las últimas novedades del sector.

Una vez expuesta la parte formativa, los estudiantes han podido conocer la exposición itinerante "Recreando una botica de medeçinas de Requena en 1545" de la mano del farmacéutico y miembro de la comisión de Museo, Vicente Baixauli.

Seguidamente, y una vez finalizada la visita al museo, el vocal de la bolsa de empleo, Vicente Brull y el vocal de salidas profesionales, Joaquín Peiró, han abordado las diferentes salidas laborales a las que van a tener acceso en un futuro próximo, así como el acceso a las diferentes ofertas laborales que se publican en la web colegial. Asimismo,  han presentado la figura del precolegiado, una oportunidad única de acceder al Colegio desde su etapa de estudiantes.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas