La entidad financiera pone a disposición del Colegio una línea de financiación de 100 millones de euros que permite a las farmacias avanzar los pagos de la factura farmacéutica y afrontar sus demandas de crédito. | Gracias a este acuerdo, todos los colegiados del MICOF y las más de 1200 farmacias de la provincia de valencia tendrán acceso a una gama de productos y servicios especializados para dar respuesta a sus necesidades de ahorro y financiación.

CaixaBank y el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) han renovado y ampliado su convenio de colaboración con el objetivo de promover el acceso al crédito del sector farmacéutico del territorio y fomentar, de esta manera, el aumento de su competitividad. Las principales novedades de esta renovación son la activación de una línea de financiación de 100 millones de euros para que las más de 1.200 farmacias valencianas asociadas puedan avanzar los pagos de la factura farmacéutica y afrontar sus demandas de crédito, así como la mejora las condiciones de financiación ofreciendo más productos y servicios de financiación a corto plazo, como el confirming y la póliza de crédito con condiciones más ventajosas para el sector.

El acuerdo, que ha sido suscrito por el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, Jaime Giner y el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, ofrecerá a todos los asociados una oferta concreta de productos y servicios especializados para dar respuesta a sus necesidades de ahorro y financiación.

Durante el acto de firma, el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, ha destacado el compromiso de la entidad financiera con un sector estratégico como es el farmacéutico y ha puesto en valor “la contribución de la entidad para ayudar a la mejora de la competitividad de este colectivo mediante el diseño de productos y servicios financieros creados especialmente para atender sus necesidades” Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, Jaime Giner, ha manifestado que “el acuerdo con CaixaBank refuerza el compromiso de la entidad por el sector y abre un abanico de posibilidades a los farmacéuticos de todos los sectores profesionales y también favorece a los empleados del MICOF”.

Este convenio beneficiará a todos los colegiados que forman parte del MICOF como son el colectivo de farmacéuticos colegiados titulares de oficina de farmacia, farmacéuticos colegiados no titulares de farmacia, empleados de farmacia no farmacéuticos, empleados del MICOF, y colegiados de farmacia que han accedido a la jubilación.

Además de ofrecer servicios financieros personalizados y adaptados a las necesidades de cada colegiado, CaixaBank también pondrán a disposición de las oficinas de farmacia, un servicio exclusivo de atención y un programa financiero a medida, con condiciones especiales, para tratar de forma personalizada la demanda de estudio de operaciones, agilizando así los trámites. Todo ello mediante su equipo de profesionales especializados, distribuidos a través de una red de 238 oficinas en la provincia de València.

CaixaNegocios, un servicio de proximidad para el farmacéutico

A través del programa CaixaNegocios, CaixaBank presta un servicio de asesoramiento especializado a las farmacias de la provincia de Valencia. La entidad financiera desplaza la oficina de CaixaBank a las farmacias mediante los gestores de negocio que atienden a los farmacéuticos a través de Tablet s y smartphones que facilitan sus gestiones financieras sin tener que moverse de su espacio de trabajo.

Además, CaixaBank pone a disposición de los colegiados su red de oficinas así como el servicio de Línea Abierta y el servicio de banca online de la entidad, accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Premio a los mejores expedientes del Grado de Farmacia

El MICOF ha acorado con CaixaBank, que a través de la Obra Social “la Caixa”, ambas entidades seguirán premiando a los mejores expedientes del Grado en Farmacia de la Universidad de Valencia y de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia del curso académico vigente a los estudiantes de sendas universidades con mejor expediente académico para facilitarles a que continúen sus estudios de postgrado.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas