La muestra que se inicia con el descubrimiento y análisis del expediente de 1545 de la inspección de las tres boticas de Requena del siglo XVI a voluntad del Ayuntamiento de la localidad.

Miembros de la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV) han visitado esta mañana y el pasado 13 de febrero el MICOF con el fin de asistir a las visitas guiadas a la Exposición “Recreando una botica de medeçinas de Requena en 1545”. Una muestra que se inicia con el descubrimiento y análisis del expediente de 1545 de la inspección de las tres boticas de Requena del siglo XVI a voluntad del Ayuntamiento de la localidad.

A través de este expediente se muestra una reproducción fidedigna de todos los elementos integrantes simples que se podían encontrar en una botica: 18 minerales (esmeraldas, zafiros, topacios…), 9 de procedencia animal (corales, grasa de gallina, miel…), 12 gomas y resinas (incienso, mirra, opio, resina de pino…) y 67 plantas (muérdago, eneldo, ciprés, salvia, menta).

La visita ha corrido a cargo de Vicente Baixauli, miembro de la comisión de Museo del Colegio, que ha transportado a los asistentes a una botica del siglo XVI.

La exposición cerrará sus puertas el próximo lunes 26 de febrero tras una gran acogida que motivó la prórroga de su clausura, programada en un principio para el 31 de enero.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas