La formación ha sido impartida por la farmacéutica y experta Beatriz Cossío

Esta tarde se ha celebrado en la sede de Valencia del MICOF la conferencia “Fitoterapia en inmunología” a la que han asistido más de un centenar de farmacéuticos valencianos con el objetivo de conocer los diferentes productos elaborados con plantas medicinales y hongos que ayudan a aumentar las defensas del sistema inmunológico.

Ricardo Folgado, vocal de fitoterapia del Colegio, ha incidido en la importancia que juega la fitoterapia como complemento para ayudar al fortalecimiento de nuestras defensas.

Beatriz Cossío González, farmacéutica responsable de formación de Botánicapharma, ha sido la encargada de explicar a los asistentes las diversas propiedades que se esconden detrás de los extractos secos de Equinácea, Jengibre, Graviola, Própolis, Reishi, Shitake, Uña de gato, Curcuma, o de la Vitamina D3 y Vitamina C, así como la forma de tomarlos y las contraindicaciones que pueden tener algunos productos como son el propoleo.

Todos los colegiados que se inscribieron en la conferencia tienen disponible la documentación de la conferencia en Aulafarma.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas