Este congreso trata un tema específico desarrollado en tres ponencias magistrales y tres mesas redondas con expertos de reconocido prestigio y autoridades.

El presidente del MICOF, Jaime Giner, ha asistido a la inauguración del 8º Congreso de Estudiantes de Farmacia, organizado por la Asociación Valenciana de Estudiantes de Farmacia (AVEF). Se trata del congreso de estudiantes de farmacia más antiguo de Valencia donde se invita a estudiantes de todo el mundo a asistir. Este congreso trata un tema específico desarrollado en tres ponencias magistrales y tres mesas redondas con expertos de reconocido prestigio y autoridades.

Jaime Giner ha destacado en su intervención la coincidencia de la apertura del Congreso a otras modalidades profesionales distintas de la farmacia comunitaria, “una tendencia a la que se suma también el MICOF y a la que da respuesta a través de la puesta en marcha de nuevos servicios para todos los colegiados”.

Así, desde el punto de vista laboral, Giner ha recordado la próxima implementación de una asesoría de orientación profesional y ha recordado la celebración durante los últimos cuatro años de networkings de temáticas como dermofarmacia, alimentación o salidas profesionales y empleo. El presidente ha recordado que, en este último caso, se han llegado a formalizar contratos de larga duración gracias a la presencia en estos encuentros de empresas y farmacéuticos con necesidades de personal.

“Todos los servicios que ofrece el MICOF a sus colegiados, desde la formación más puntera a la mejor orientación laboral, jurídica o económica van de la mano con la aplicación y la defensa del código deontológico para defender a la sociedad de la mala praxis”, ha manifestado el presidente del MICOF.

Jaime Giner también ha aprovechado el encuentro de estudiantes para reivindicar la figura del farmacéutico como investigador, no solo en grandes centros de investigación y universidades, sino también desde la farmacia comunitaria.

El congreso, que cuenta con una asistencia regular de 300 estudiantes, es una de las pocas actividades reconocidas por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Valencia como de interés extraacadémico y por lo tanto reconocida con créditos. Además, desde el AVEF en colaboración con la comisión científica y la facultad de farmacia se edita el libro de resúmenes con número de registro seriado oficial.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas