El objetivo es que los farmacéuticos adquieran los conocimientos más actuales y rigurosos en la materia, así como posibles aspectos estratégicos para aplicar en la Farmacia Comunitaria.

La sede de Paterna del MICOF acogió ayer el inicio del Curso “Complementos alimenticios en distintas etapas fisiológicas de la mujer”, con el objetivo de adquirir los conocimientos más actuales y rigurosos en la materia, así como posibles aspectos estratégicos para aplicar en la Farmacia Comunitaria.

Se trata de un curso semipresencial, repartido en dos fases consecutivas, con una primera fase presencial y una posterior fase online. La sesión de ayer, de dos horas de duración, constituyó la primera fase de la formación con una presentación del curso, en la que se establecieron los conceptos fundamentales sobre los complementos alimenticios en las distintas etapas de la mujer, los complementos alimenticios en infertilidad y embarazo y los complementos alimenticios en lactancia y menopausia.

La formación presencial corrió a cargo de María Gil, licenciada en Farmacia y representante del Departamento CIM / Atención Farmacéutica del MICOF de Valencia, así como miembro de la Comisión de Servicios Farmacéuticos de la Farmacia comunitaria del MICOF de Valencia; y de Cecilia Gómez, Doctora en Farmacia y representante del Departamento de Proyectos, Servicios Profesionales y Formación del MICOF de Valencia.

La posterior formación teórica relacionada constituirá la fase online con documentos descargables en formato pdf desde la plataforma de formación Aulafarma. Dicha fase se repartirá en un total de dos semanas de formación durante las que se profundizará en los temas tratados en la primera fase. Además, en esta parte de la formación el alumno dispondrá de ejercicios de autoevaluación sobre los temas tratados.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas