La sede del MICOF de Paterna acogió ayer la apertura de curso del Certificado en Farmacia Veterinaria, que tiene como objetivo mejorar los conocimientos de farmacoterapia y uso racional de medicamentos en animales de compañía, así como las intervenciones para prevenir la enfermedad y promover la salud.

Farmacéuticos, veterinarios y estudiantes que a los que les quede menos de un 10% de los créditos necesarios para obtener su título de grado, así como profesionales sin titulación universitaria previa y con una experiencia acreditada han tenido acceso al programa de estudios que persigue dotar al profesional sanitario de conocimientos específicos y actualizados respecto a los animales de compañía, para que actualice la farmacoterapia más adecuada en cada caso y pueda recomendar las actuaciones relevantes para prevenir la enfermedad, tanto de los animales como de las personas que conviven con ellos, en el marco de las competencias profesionales que le corresponden.

Dicho programa tratará temas como legislación, normativa ciclo farmacoterapéutico, la farmacocinética aplicada a la veterinaria, animales exóticos y farmacoterapia en las patologías más frecuentes.

El curso se desarrolla en dos modalidades: actividades presenciales y online. Dentro de las actividades presenciales, la transmisión de competencias específicas y los conocimientos correspondientes se llevará a cabo mediante la lección magistral. También se estimulará la aplicación de los conocimientos con aprendizaje basado en problemas, a través de la realización de talleres de gestión de casos. Asimismo, se programarán prácticas con recursos informáticos, para facilitar el acceso a información de calidad.

Por otro lado, a través de la plataforma online del MICOF se desarrollarán los casos prácticos tanto de forma individual como en equipo. Las tutorías de los alumnos durante estas actividades y la comunicación entre todos los implicados mediante foros se llevará a cabo también desde esta plataforma.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas