La charla abordó la importancia de la alimentación y la suplementación en las distintas etapas de la mujer, centrándose en el periodo de preconcepción, embarazo y lactancia, las carencias de hierro o las infecciones urinarias.

La sede del MICOF de Paterna acogió ayer por la tarde la Conferencia “Ginecología y salud de la mujer en farmacia comunitaria”.

La charla, que duró una hora y media, estuvo a cargo del Dr. José Luis Neyro, Doctor Especialista en Obstetricia y Ginecología, que abordó la importancia de la alimentación y la suplementación en las distintas etapas de la mujer, centrándose en el periodo de preconcepción, embarazo y lactancia, las carencias de hierro o las infecciones urinarias. También se habló sobre la evolución de la píldora anticonceptiva y la nueva pauta continua flexible.

A través de esta formación se ha dotado a los asistentes de los conocimientos necesarios para que puedan proporcionar, desde la oficina de farmacia, una atención farmacéutica, integral y eficaz, a la mujer, en el área de la ginecología.

Esta área cobra cada vez más importancia ya que muchos pacientes recurren a los farmacéuticos para una primera consulta ante un problema de salud y la ginecología es un campo que, antes o después, termina tratándose también desde las oficinas de farmacia, por lo que resulta esencial conocer los cambios fisiológicos y emocionales de la mujer a lo largo de su vida y los problemas ginecológicos que se derivan.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas