La jornada ha transcurrido con dos mesas redondas y la sesión ha contado con una doble presencia del Colegio.

El presidente del MICOF, Jaime Giner, y el vocal de Sociosanitarios, José Roca, han participado hoy en la Jornada “Nuevo modelo de atención farmacéutica en residencias”, organizada por la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE) en colaboración con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).

El acto ha sido inaugurado por el Director General de Farmacia y Productos Sanitarios, José Manuel Ventura, el presidente de AERTE, José María Toro, y la vicepresidenta de FARVAL, Concha Vicedo.

Tras la inauguración se han sucedido dos mesas redondas. Una primera que ha tratado el tema del presente y el futuro de la atención farmacéutica en residencias y una segunda que ha abordado el tema del modelo de atención farmacéutica sociosanitaria propuesto por la Conselleria de Sanidad. En esta última mesa redonda es donde ha participado el vocal del MICOF, Jose Roca junto con representantes legales, sindicales y de AERTE.

Jaime Giner, junto con José María Toro y el secretario general de la CEV, Miguel Ángel Javaloyes, ha sido el encargado de clausurar la jornada. Giner ha defendido la farmacia comunitaria y ha señalado que se está adaptando “a un nuevo escenario y estamos aportando propuestas que proporcionan soluciones eficaces a los problemas que se presentan, contribuyendo a la sostenibilidad del sistema y representando un nuevo modelo de desarrollo profesional más asistencial y centrado en el paciente, pudiendo llegar a elevados niveles de eficiencia si se les proporciona las herramientas necesarias”.

Durante el acto de clausura Giner ha querido “tender, una vez más, un puente de colaboración a la Administración y al resto de agentes implicados para crear, un modelo de atención farmacéutica sociosanitario accesible, de calidad y eficiente a través de un modelo colaborativo que proponga mecanismos para mantener la continuidad asistencial, la integración y el seguimiento de la prestación farmacéutica en el ámbito asistencial”.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas