El 77,1% de todas las farmacias de Inglaterra han realizado este servicio de vacunación en la campaña 2017-18

FUENTE: Pharmacy Business

 

Los farmacéuticos comunitarios administraron 1,3 millones de vacunas contra la gripe en Inglaterra en la campaña 2017-18, según ha revelado un informe de la autoridad de servicios del Sistema Nacional de Salud, NHS por sus siglas en inglés. En total, 8.981 farmacias, es decir el 77,1% de todas las farmacias, administraron un total de 1.344.069 vacunas, un aumento de 393.304 respecto a 2016-17.

El informe también reveló que durante la pasada campaña se sumaron 530 farmacias más que proporcionaron este servicio en 2017-18, con un promedio de 150 vacunas administradas por cada farmacia. Desde el Comité de Negociación de Servicios Farmacéuticos (PSNC), informaron de que algunas farmacias sobrepasaron las 1.000 vacunas.

Alastair Buxton, director del PSNC, ha declarado que “este es un hito muy importante para los equipos de farmacia comunitarios de todo el país y es un ejemplo de su arduo trabajo, dedicación y compromiso para ofrecer el mejor servicio a sus pacientes, a pesar de las presiones que enfrenta el sector”.

Además, Buxton reconoce que "los equipos de farmacia de todo el país han hecho un trabajo fantástico para promover y brindar el servicio de vacunación contra la gripe y de esta manera han jugado un papel importante para ayudar a los pacientes y al NHS a hacer frente al invierno”. Por último, el director del PSNC ha manifestado que no se sorprende por el índice de vacunación en farmacias ya que “los equipos de las farmacias tienen muchas ganas de ofrecer a los pacientes y a las comunidades locales más servicios clínicos y aliviar la carga de otros proveedores de atención médica ".

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas