El convenio también implica un compromiso de asistencia mutua entre ambas entidades.

El presidente del MICOF, Jaime Giner, y el director de la Fundación Luis Giménez Lorente (FLGL), Francisco García, han firmado esta mañana un acuerdo marco de colaboración cultural, educativa y científica, así como de asistencia mutua entre ambas entidades.

La colaboración entre el MICOF y la FLGL se basará en la realización conjunta de actividades culturales, educativas, editoriales y científicas, así como el acceso recíproco a los fondos bibliográficos y de documentación, utilización recíproca de locales e instalaciones, establecimiento de Convenios sobre prestación de servicios de interés mutuo y promoción de la colaboración en el campo de la investigación.

A la firma del convenio han asistido el hermano de Luis Giménez Lorente, José Vicente, y su sobrina, Marisa Giménez.

La Fundación Luis Giménez Lorente es una entidad de carácter educativo, cultural, científico y de fomento de la investigación dedicada al estudio de fondos cartobibliográficos, la cartografía y la ingeniería cartográfica.

Los fondos de la Fundación provienen de la colección de manuscritos, libros y mapas de Luis Giménez Lorente, consistente en un total de 1.600 piezas entre las que destacan 30 mapas de Valencia, 48 libros de tema cartográfico, 170 mapas impresos o 90 mapas mundi, entre otros. Todo ello convierte a esta colección en la mayor sobre mapas de Valencia de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas