El martes y el miércoles el MICOF llevó a cabo las Jornadas en Alzira y Sagunto, hoy se ha celebrado en Valencia y mañana tendrá lugar la de Gandía.

EL MICOF celebra durante estos días la Semana de la Vacunación con la organización, en colaboración con los laboratorios GSK, de cuatro jornadas sobre novedades en vacunación dirigidas a sus colegiados en las ciudades de Alzira, Sagunto - El Puig, Valencia y Gandía.

El martes y el miércoles el MICOF llevó a cabo las Jornadas en Alzira y Sagunto, hoy se ha celebrado en Valencia y mañana tendrá lugar la de Gandía.

Desde el MICOF se ha insistido a los asistentes en la férrea defensa que se hace desde el Colegio de la vacunación como herramienta de prevención de enfermedades que pueden deteriorar nuestra salud. Por eso, se considera que la buena información y la divulgación científica sobre vacunación es fundamental en estos momentos en los que las noticias falsas, el mal uso de las redes sociales o el doctor Google hacen que peligre lo más preciado que tenemos: nuestra salud.

En este sentido, para abordar el tema de la vacunación, en las jornadas se ha contado con la presencia de Marta Tejera Alhambra del Departamento Médico de Vacunas de GSK, de Sonia Rodríguez Pernas, Pediatra y Delegada Especialista en Vacunas de Área de GSK y de Noelia Tortosa Vila, Farmacéutica y Delegada Especialista en Vacunas de Área de GSK.

A través de sus intervenciones los asistentes han podido profundizar en el conocimiento de las nuevas actualizaciones en vacunación y resolver aquellas posibles cuestiones que puedan surgir en el día a día de la Oficina de Farmacia. Más concretamente, se ha abordado la eficacia y el desarrollo de nuevas vacunas, centrándose en aspectos como la protección homóloga y cruzada, por la cual algunas vacunas pueden proteger contra patógenos o cepas diferentes a las que incluye la vacuna. Asimismo, se ha realizado una revisión de la enfermedad meningocócica invasiva.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas