La cita, celebrada en Burgos, ha abordado los diversos retos de la profesión farmacéutica

Una delegación del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia ha asistido durante estos días al 21 Congreso Nacional Farmacéutico que ha tenido lugar desde el miércoles hasta el viernes en la ciudad de Burgos. Bajo el lema ‘Farmacia 21, más asistencial, más con el paciente, y más innovadora’, los asistentes han podido asistir a las diversas actividades programadas: 14 mesas de debate y redondas, 4 conferencias, 23 sesiones técnicas en las que se ha debatido sobre el futuro de la profesión farmacéutica. El avance de las nuevas tecnologías en la farmacia, los servicios farmacéuticos que se están implantando en diversas autonomías o la atención sociosanitaria y domiciliaria han sido otros temas abordados.

La representación del Colegio ha estado encabezada por el presidente del MICOF, Jaime Giner, que ha tenido encuentros con sus homólogos de los otros Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, y cargos institucionales como la directora general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, Patricia Lacruz. Asimismo, también han asistido los miembros de la junta de gobierno del MICOF.

Durante el congreso se han expuesto los diversos trabajos que realizan los colegios. En este sentido, de los tres pósteres realizados por el MICOF, uno fue seleccionado por el comité científico del Congreso para ser expuesto al resto de asistentes de forma oral. Julián Navas, Coordinador del área de Ortopedia del MICOF, fue el encargado de explicar el póster “Influencia del género y la edad en las enfermedades laborales relacionadas con las patologías del miembro superior, en la Comunidad Valenciana”.

Además, a lo largo del Congreso se anunció la elaboración del Plan Farmacia 2020-2030, para tratar los retos de la profesión durante la próxima década, y que tiene como objetivo la mejora de la salud de los pacientes y la eficiencia del sistema sanitario.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas