La sesión ha servido para explicar la utilidad y diversas elaboraciones para uso cosmético y farmacéutico

El Laboratorio de Formulación Magistral del MICOF ha acogido un taller teórico-practico de elaboración de liposomas en colaboración con Guinama y que ha contado con 24 participantes en la sesión desarrollada este 27 de septiembre.

El taller ha servido para exponer conocimientos sobre la utilidad y elaboración de liposomas para el uso cosmético y farmacéutico, así como las ventajas que aporta la utilización de soluciones liposomales en dichas elaboraciones.

La parte teórica estaba destinada a tratar temas como las ventajas e inconvenientes de las elaboraciones liposomadas, y aplicaciones en los ámbitos de la dermatología, la oncología y la oftalmología, y sus usos cosméticos en sérums y cremas. Asimismo, se ha explicado los materiales necesarios para elaborar los liposomas, las complicaciones que se pueden dar, y los beneficios que pueden tener los activos liposomados para exponerlos a prescriptores.

En el laboratorio se han realizado durante dos horas y media diversas prácticas y elaboraciones de liposomas con soluciones liposomales con principios activos como Minoxidil y Finasteride, entre otros. En la sesión práctica se pudieron plasmar con casos en directo los conocimientos adquiridos en la parte teórica.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas