Ambas entidades colaborarán en el estudio de la violencia de género y su repercusión en la salud desde el punto de vista de la profesión farmacéutica

El presidente del MICOF, Jaime Giner, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la presidenta de la asociación Alanna, Mª Consuelo Álvarez, para difundir entre la sociedad todo tipo de información que contribuya a una correcta imagen social de la violencia de género y su incidencia en la salud. Ambos han estado acompañados por las vocales Maite Torres y Luisa Giménez.

Con este convenio, ambas entidades se comprometen a elaborar las publicaciones y material gráfico necesario para difundirlo a través de la red de oficinas de farmacia de la provincia de Valencia.

Además, entre otros aspectos, ambas entidades colaborarán en el estudio de la violencia de género y su repercusión en la salud desde el punto de vista de la profesión farmacéutica y se propiciará que el Colegio realice cursos específicos sobre la lucha contra la violencia de genero con el objeto de permitir la actualización permanente de los profesionales farmacéuticos.

Asimismo, Alanna ha informado a los representantes del Colegio de que el próximo 11 de noviembre se llevará a cabo la tercera edición de la Marcha contra la Violencia de Género, una carrera de 5,5 kilómetros que comenzará en el Paseo de la Alameda de la ciudad de valencia a las 10 de la mañana.

La Asociación ALANNA tiene como objetivo la lucha contra la violencia de género y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas