Se trata de la primera oficina de crédito que la cooperativa abre fuera de la capital.

El presidente del MICOF, Jaime Giner, ha asistido esta mañana, acompañado por la vocal Victoria González de Buitrago, a la inauguración de la nueva sucursal de la Sección de Crédito de Grupo Cofares en Valencia. Se trata de la primera oficina de crédito que la cooperativa abre fuera de la capital, con el objetivo de proporcionar a las farmacias de la región de forma más próxima y personalizada todos los servicios financieros que necesiten.

Actualmente, más de 8.000 socios cooperativistas de toda España realizan sus operaciones financieras y comerciales a través de la Sección de Crédito del Grupo Cofares. Tal como ha destacado durante la inauguración Eduardo Pastor, presidente de la cooperativa, "la Sección de Crédito tiene como objetivo acompañar a los socios, en todo el ciclo de vida de una farmacia: financiación de la compra, pedidos iniciales, y posteriores desarrollos, resultando también de especial ayuda en períodos económicos débiles".

En concreto, en Valencia 838 oficinas de farmacia trabajan con la Sección de Crédito. Pastor ha subrayado que la Comunidad Valenciana es un territorio muy importante para el Grupo Cofares: "Tenemos una cuota de mercado de distribución superior al 30%, somos líderes en la región, y estamos creciendo de forma sostenida". Actualmente la cooperativa cuenta con dos almacenes propios en la región y tiene más de 240 trabajadores.

La inauguración también ha contado con la presencia del presidente del Ilustre Colegio oficial de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco, del consejero de la cooperativa en la Comunidad Valenciana, Juan Blanco, y del director general, José Luis Sanz.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas