La ONG valenciana ha puesto en marcha 388 proyectos de cooperación al desarrollo en 70 países y ha brindado atención a unos 16 millones de personas

El presidente del MICOF, Jaime Giner, junto a la vocal de Asociaciones del Colegio, Maite Torres, asistieron ayer por la tarde al acto de celebración del 25 aniversario de Farmamundi. Esta organización no gubernamental ha dedicado este cuarto de siglo al desarrollo y a la acción humanitaria y de emergencia, desde la provincia de Valencia.

El evento reunió a diferentes representantes del ámbito sanitario y cooperativo como Manuel Alcaraz, Conseller de Transparència de la Generalitat Valenciana, José Manuel Ventura, Director General de Farmacia y Productos Sanitarios del gobierno valenciano, representantes de otros colegios oficiales farmacéuticos como Sergio Marco, presidente del colegio de Castellón, Josep Aiguabella, presidente del de Lleida, Joaquim Nolla, del colegio de Tarragona, o Joan Calduch, tesorero del de Barcelona. De Castellón también participó Jesús Bellver, expresidente del colegio de farmacéuticos de la provincia y expresidente de Farmamundi.

Ricard Troiano, presidente de la entidad humanitaria, fue el encargado de hacer entrega de los ‘Premios Farmamundi: 25 años en defensa de la salud’, que van destinados a los ámbitos de la investigación, la divulgación y la sensibilización. Asimismo durante el evento también se reconoció la trayectoria de los expresidentes de la ONG.

Farmamundi ha brindado, durante estos 25 años, atención sanitaria a unos 16 millones de personas en 70 países. Ha puesto en marcha 388 proyectos de cooperación al desarrollo y ha suministrado 2.340 toneladas de medicamentos y material sanitario.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas