Durante la jornada ‘Actívate por la Diabetes, València’ también se han celebrado carreras y caminatas

Farmacéuticos colegiados del MICOF y una representación de la junta del Colegio con los vocales Maria Teresa Torres y Vicente Brull han participado este domingo en la Carpa de Diabetes. Este espacio, organizado por el MICOF en colaboración con la SEFAC y la Asociación Valenciana de Diabetes, ha estado abierto durante la jornada ‘¡Actívate por la Diabetes, València!’ que busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de la actividad física en la prevención de la diabetes.

En la carpa los participantes voluntarios han ofrecido a los ciudadanos información sobre esta enfermedad, factores de riesgo y hábitos de vida saludable; y el espacio se ha ubicado en el trayecto comprendido entre el puente de las Flores y el puente de la Exposición en la ciudad de Valencia.

Durante ‘¡Actívate por la Diabetes, València!’ también han tenido lugar en el antiguo cauce del río Turia varias actividades, como una carrera de 5 quilómetros, una caminata de 2,5 quilómetros, y carreras infantiles.

Esta jornada estaba prevista para el pasado 18 de noviembre, pero fue suspendida por las lluvias de aquellas fechas en Valencia y la cita se ha traslado a este domingo 9 de diciembre.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas