Un año más, el MICOF ha participado en la novena edición del Congreso de Estudiantes de Farmacia, congreso local de estudiantes de farmacia donde se invita a estudiantes de todo el mundo a asistir. La temática de esta edición era “Farmacéuticos en reacción. Formando enlaces, rompiendo límites” y se ha desarrollado en tres ponencias magistrales y tres mesas redondas con expertos de reconocido prestigio y autoridades.

El presidente del MICOF, Jaime Giner, participó en la inauguración del Congreso, al que han asistido 330 estudiantes de los cinco continentes y, en su intervención, destacó de los organizadores la “inquietud a la hora de organizar un evento tan importante como este en el que se fomenta la interacción entre profesionales con una trayectoria consolidada y futuros profesionales”.

Giner recordó también que el MICOF iba a participar en esta edición con un taller y una ponencia en una mesa redonda y en ambos casos se iba a resaltar la importancia de la formación en la profesión y explicó a los alumnos asistentes la figura del precolegiado como opción para beneficiarse de todas las ventajas que supone formar parte del Colegio.

El presidente de los farmacéuticos valencianos también subrayó la importancia de la investigación farmacéutica y el destacado papel que las sociedades científicas asumen en este campo.

En cuanto al taller, se hizo hincapié en todas las posibilidades formativas que ofrece el MICOF a sus colegiados y se trató el tema de los mitos farmacológicos, es decir, los mitos más frecuentes que existen sobre medicamentos, basado en las dudas que llegan al Centro de Información del Medicamento. También se habló sobre el cambio hacia el papel asistencial del farmacéutico, qué son los Servicios profesionales y en cuales está trabajando el MICOF. Y se llevaron a cabo dos talleres prácticos. Uno sobre realización de SPD con un caso guiado y un juego interactivo de preguntas y respuestas con los mitos más frecuentes en medicación.

En la Mesa Redonda el vocal de Salidas Profesionales del MICOF, Joaquín Peyró, explicó las distintas modalidades a las que los asistentes al congreso podían tener acceso una vez finalizados sus estudios. Jaime Giner destacó, en este sentido, que el MICOF “lleva años fomentando todas las salidas profesionales, abriendo la mente, sobre todo de vosotros, los más jóvenes, de que hay muchas facetas desconocidas donde el farmacéutico ejerce un papel esencial”.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas