El presidente del MICOF, Jaime Giner, ha firmado este mediodía un convenio con la Fundación ANAR, cuya presidenta, Silvia Moroder, ha estado representada por la directora de la Delegación Comunidad Valenciana, Teresa Martinez Peral. Este convenio surge de la necesidad, reconocida por ambas entidades, de concienciar a la sociedad sobre la violencia ejercida hacia la infancia y adolescencia tanto si es por un adulto (maltrato psíquico, psicológico, abuso sexual, violencia de género, abandono, etc.), como entre iguales (acoso escolar y ciberbullying).

En la reunión mantenida también se ha reconocido la necesidad de potenciar, desde las oficinas de farmacia, el conocimiento de las líneas de atención a la Infancia y Adolescencia a través del Teléfono ANAR y del Chat ANAR, como recurso donde pedir ayuda y orientación en casos relacionados con la vulneración de los derechos de las personas menores de edad.

En ese sentido, el MICOF y la Fundación ANAR se han comprometido a colaborar para difundir entre la sociedad todo tipo de información que contribuya a dar a conocer los objetivos de la Fundación ANAR. Para ello, se elaborarán las publicaciones y material gráfico necesario, que se difundirá a través de la red de oficinas de farmacia de la provincia de Valencia.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas