Un nutrido grupo de farmacéuticos valencianos ha asistido esta tarde a la charla informativa que la empresa Unimat Prevención ha ofrecido a los colegiados para explicarles el contenido del Convenio que esta empresa especializada en la Prevención de Riesgos Laborales firmó con el MICOF y por el que se ofrece a los colegiados valencianos una serie de servicios para sus oficinas de farmacia.

El presidente del MICOF, Jaime Giner, ha dado la bienvenida a los asistentes, así como a los técnicos encargados de la charla: la directora técnica de Unimat Prevención, Evangelina Armero, y el técnico de la unidad de Psicoergo de UNIMAT prevención, Jordi Tarin.

Asimismo, la gerente del MICOF, Amparo Sanchis, también ha estado presente con el fin de atender todas las dudas de los asistentes sobre la obligación de llevar un control de presencia de todos los empleados de la oficina de farmacia, normativa que entró en vigor el pasado 12 de mayo.

La charla se ha centrado principalmente en conocer las herramientas para adaptarse a los requerimientos específicos que demanda el ámbito farmacéutico según la legislación vigente y así garantizar siempre la salud y seguridad de los trabajadores.

Además, se ha profundizado en otros temas de interés como la vigilancia de la salud, los reconocimientos médicos que tiene que pasar el personal de la farmacia y las opciones de formación en materia de riesgos laborales. Por otro lado, también se han expuesto las herramientas de las que dispone el farmacéutico en caso de atraco o accidente de trabajo.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas