Un nutrido grupo de farmacéuticos colegiados en el MICOF han asistido este mediodía a la Conferencia “Abordaje de las patologías de ORL en la farmacia”, organizada por el Colegio en colaboración con FAES FARMA.

La vocal de Óptica y Acústica, Susana Alcañiz, ha presentado a la doctora Mª Carmen García Navalón, Médico Adjunto de Otorrinolaringología en el Hospital General de Valencia, que ha sido la encargada de impartir la formación.

Susana Alcañiz ha señalado, antes de dar paso a la Dra. García, la importancia de la indicación farmacéutica en patologías de oído, nariz y laringe ya que “son muchos los pacientes que, afectados por síntomas como tapones de cera, otitis, sinusitis, dolor de garganta, afonía o mucosidad buscan un alivio inicial o una primera orientación de su enfermedad en la proximidad que supone la atención en las Oficinas de Farmacia”, ha explicado.

En ese sentido, la vocal del MICOF ha justificado la necesidad de este tipo de conferencias para farmacéuticos ya que, ha indicado, el conocimiento básico de estas enfermedades, así como de su tratamiento, “constituyen una herramienta útil para que el farmacéutico contribuya en la mejora de la salud de la población”.

La Dra. Mª Carmen García ha centrado su exposición en los tapones de cera y en el tratamiento de patologías de la nariz y moco.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas