La conferencia ha tenido lugar en la sede colegial de Valencia.

Esta tarde, más de medio centenar de profesionales farmacéuticos han asistido a la conferencia “Urología: un compromiso continuado en el tiempo” celebrada en la sede colegial de Valencia en colaboración con los laboratorios GSK.

El presidente del MICOF, Jaime Giner, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y de presentar a los tres ponentes que han participado en la sesión formativa que ha sido organizada con el objetivo de que los colegiados puedan resolver las dudas más frecuentes que les surgen en torno a patologías como la hiperplasia benigna de próstata (HBP) o los síntomas del tracto urinario inferior (STUI), tan prevalentes en varones.

Asimismo, durante la conferencia, la doctora Rosario Alfonso Gil, el farmacéutico David Lorite Mingot y el Gerente del Departamento de Asuntos Regulatorios GSK, Francisco Manuel Reimunde, han abordado temas como el manejo de la patología. No hay que olvidar que la Hiperplasia Benigna de Próstata es la patología prostática más frecuente en varones mayores de 50 años y la causa más común de síntomas del tracto urinario inferior. De hecho, afecta al 50% de los hombres de entre 51-60 años, al 69% de entre 61-70 y al 79% de entre 71 y 80 años.

Por tanto, mediante esta jornada se ha ofrecido formación a los farmacéuticos para que ayuden a los pacientes a concienciarse sobre la patología, y para abordar también los diferentes procesos de los medicamentos utilizados para controlar la enfermedad.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas