Esta mañana ha tenido lugar en la sede del MICOF un acto conmemorativo con motivo del Día Mundial del Alzheimer, durante el cual se han entregado además los premios que la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA) otorga anualmente a instituciones y asociaciones que han destacado en la investigación y/o humanización de esta enfermedad.

Jaime Giner, Presidente del MICOF ha participado en el acto, durante su intervención ha destacado la importancia que tiene la formación de los farmacéuticos para tratar este tipo de enfermedades, y ha querido acordarse también de la figura de los cuidadores de los pacientes de Alzheimer, quienes desempeñan una actividad fundamental para asegurar su bienestar.

El acto ha contado con la presencia del presidente de Les Corts Valencianes, D. Enric Morera, la directora general de Personas Mayores de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, D.ª Mercedes Santiago, y el presidente de FEVAFA, D. Emili Marmaneu, entre otras autoridades.

Además, se ha leído el manifiesto que este año en concordancia con el lema elegido, #EVOLUCIÓN, reivindica el necesario paso adelante que debe darse para garantizar la comprensión y un adecuado abordaje integral del Alzheimer. El acto ha finalizado con una mascletà de globos verdes biodegradables, como un modo de simbolizar el Alzheimer.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas