Por problemas de tesorería, Catsalut ha informado a los colegios farmacéuticos de que el 70% de la factura de octubre se abonará a las farmacias catalanas en enero de 2020.

FUENTE: IM Farmacias

Por problemas de tesorería, Catsalut ha informado a los colegios farmacéuticos de que el 70% de la factura de octubre se abonará a las farmacias catalanas en enero de 2020. La patronal siente preocupación por la vuelta a una posible situación de constantes impagos.

Parecían fantasmas del pasado. Fue un problema que se sufrió en diversas CC AA durante años. En Cataluña, concretamente desde 2010 hasta octubre de 2018, hace poco más de un año. Catsalut ha anunciado que la factura de octubre por el pago de las recetas la saldará en dos partes. Un 30%, el próximo 5 de diciembre, cuando marca el concierto. El 70% restante, que podría ascender a la cantidad de unos 80 millones de euros, el 5 de enero de 2020, supuestamente junto a la factura de noviembre.

A pesar de que podría ser un hecho puntual, fuentes de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) muestran su preocupación por la posible vuelta de los retrasos en el pago de recetas. En principio, en enero se recuperará la cadencia normal de los pagos mensuales.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas