CF entregó sus Premios Cosmética y Farmacia en un acto que reunió a 130 representantes del sector y donde se reivindicó la necesidad de trabajar en equipo.

FUENTE: Correo Farmacéutico

La semana pasada tuvo lugar en el Círculo Palace del Hotel Westin Palace, de Madrid, el acto de entrega de los Premios Cosmética y Farmacia de CF, que cumplen su decimocuarta edición. Como cada año, el evento de referencia para el sector de la dermofarmacia reunió a representantes de la farmacia, la dermatología y la industria y, cómo no, a los premiados, que de nuevo destacaron por la presentación de productos innovadores.

Durante el evento se puso el foco, una vez más, en la necesidad de mantener una relación estrecha entre farmacéuticos y dermatólogos para llegar al usuario y obtener buenos resultados. “La farmacia tiene una importancia fundamental en el cuidado dermatológico y el consejo de farmacéutico, y mucho más si conseguimos que el farmacéutico y el dermatólogo vayan de la mano”, destacó Miguel González Corral, director de CF y del Área de Salud de Unidad Editorial. En su discurso inaugural, González subrayó el valor de ambos profesionales como actores del Sistema Nacional de Salud “si son capaces de dar a los pacientes ese consejo que suponga un antes y un después” en el cuidado de la piel, sobre todo, en relación a aquellas patologías crónicas que tienen un gran impacto en la calidad de vida de quienes las padecen.

En esta línea se manifestó Tomás Muret, vocal nacional de Dermofarmacia y miembro del jurado de estos galardones, quien añadió: “Tenemos que trabajar de forma conjunta con el dermatólogo y saber cuándo derivar, trabajando siempre en equipo”. En su opinión, la relación entre ambos sectores se ha visto reforzada por la clara delimitación de las competencias y la implantación de protocolos de derivación en las farmacias.

Crecimiento económico

Por su parte, el director de CF incidió en que la colaboración entre profesionales aporta un valor añadido al consejo dirigido a los usuarios que no solo revierte en su salud sino en el impulso de la dermofarmacia como categoría. “Quizás el reflejo del valor que va adquiriendo este tándem sean los buenos resultados que tiene el sector: un aumento de más del 3 por ciento en el primer semestre en la venta de productos cosméticos en el canal farmacia”, comentó.
Respecto a la necesidad de aunar esfuerzos, Muret puso el foco en la industria cosmética: “Al igual que trabajamos con los dermatólogos, hay que ir de la mano de la industria y exigirle más estudios de eficacia”.

En relación a las nuevas tecnologías y los avances que está experimentando la dermo y el canal farmacia en general, Muret comentó que “nos vienen muchos cambios en el futuro y una digitalización total que va a requerir mantenernos en nuestro sitio, con el mismo rigor en nuestros mensajes y consejos”, sin perder “la colaboración con el dermatólogo”.
González incidió en el trabajo conjunto mantenido en el tiempo para que “entre todos construyamos ese paraguas sociosanitario en el que todos convivimos” y que contribuya a “prestar un buen servicio a los pacientes, que necesitana los profesionales sanitarios y a la industria, capaz de proveer de estos productos”.

Un pequeño milagro

Sobre los premios que este periódico concede a la industria cosmética, González Corral quiso reconocer el mérito que tiene celebrar ya la decimocuarta edición, un mérito quecalificó de “pequeño milagro”.
El esfuerzo que hay detrás de estos galardones anuales ha contribuido a esta continuidad, según el director del periódico, quien, además, señaló que la creciente importancia que las personas confieren a su salud y a sentirse bien por fuera con buenos productos de calidad también contribuye al dinamismo imparable del sector cosmético en España.

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