El pasado jueves 28 de enero se celebró en Valencia la presentación del libro ¿Cómo debe ser la farmacia que necesita la sociedad? organizado por la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria, (SEFAC), en colaboración con Ratiopharm y el MICOF, y enmarcados dentro del proyecto "El farmacéutico que necesitas"
Durante el acto se presentaron los resultados del estudio REFCOM y los proyectos derivados del mismo, así como el testimonio de un paciente que perdió la visión cuando cursaba Óptica y Optometría y que ha logrado ser Campeón de España de Duatlón.

Además ayer se realizó una jornada dedicada a la salud en la que los farmacéuticos comunitarios ofrecerán gratuitamente sus servicios profesionales a todo aquel que lo desee en una carpa situada en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. En horario de 11.00 a 18.00 se realizaron pruebas como la medición de la presión arterial,  se ofrecieron consejos nutricionales y sobre prevención de la diabetes, así como asesoramiento sobre el uso adecuado de la medicación.

Aquí podréis ver la galería de fotos de este día.

Además os adjuntamos más información sobre los dos actos.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas