El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF), en colaboración con Pranarom, ha iniciado la tercera edición del curso ‘Fitoterapia con aceites esenciales’, cuya primera sesión ha reunido a un nutrido grupo de farmacéuticos valencianos que ha comenzado su formación para el correcto uso de un amplio abanico de aceites esenciales.

El vocal de Fitoterapia del MICOF, Ricardo Folgado, ha sido el responsable de presentar el curso y ha recordado que la incorporación de estos aceites a las farmacias españolas es “reciente”, por lo que el tratamiento de esta materia “no es especialmente exhaustivo” en los estudios de farmacia. Por ello, esta formación pretende “acabar con esa laguna de información” y dotar a los farmacéuticos de herramientas para ofrecer “el mejor asesoramiento posible a los pacientes”.

El curso, que consta de seis sesiones presenciales de cuatro horas cada una, abordará, entre otros contenidos, el adecuado uso de distintos aceites esenciales (antiinflamatorios, antiinfecciosos, expectorantes, circulatorios, eupépticos, antiespasmódicos, relajantes, etc.) desde la oficina de farmacia.

Matilde García Monreal, farmacéutica que cuenta en su haber con dos cursos de postgrado; en Nutrición y Dietética y en atención farmacéutica, es la encargada de impartir un curso eminentemente práctico, donde la interacción entre ella y los alumnos será constante.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas