Un total de 263.482 pacientes de la Comunitat se han beneficiado en una semana de las ayudas de la Conselleria de Sanidad para dejar de abonar el copago farmacéuticos y ortoprotésicos desde que se iniciara el pago de las subvenciones el pasado 1 de enero. El total de las ayudas asciende a 883.093 euros en recetas y 210 euros en productos ortoprotésicos.

FUENTE: Las Provincias.

De esta forma, entre el 1 y el 7 de enero se han subvencionado hasta 861.609 recetas de farmacia y nueve de ortopedia dirigidas a pensionistas y personas con diversidad funcional. Las subvenciones las gestiona directamente la Conselleria con las oficinas de farmacia y establecimientos de ortopedia, según informó ayer la Generalitat.

Desde la entrada en vigor de los decretos del Consell que regulan la concesión de subvenciones a pensionistas y personas con diversidad funcional para compensar gastos relacionados con la protección de la salud, un total de 263.473 pacientes de la Comunitat (147.031 en Valencia, 83.611 en Alicante y 32.831 en Castellón) han dejado de abonar copagos farmacéuticos y otros nueve pacientes han recibido una subvención para adquirir productos ortoprotésicos.

En el plazo de una semana, la Generalitat ha subvencionado un total de 883.093 euros en recetas para pensionistas y personas con algún grado de discapacidad y otros 210 euros en concepto de productos de ortopedia para pacientes con diversidad funcional.
Como ha señalado Sanidad, esto supone «cerca de 885.000 euros que los usuarios de la sanidad valenciana han dejado de abonar» en concepto de copago farmacéutico y ortoprotésico.

La titular de Sanidad, Carmen Montón, agradeció la colaboración de los colegios de farmacia de las tres provincias, así como de las empresas de productos ortoprotésicos, y destacó la «normalidad» con la que se ha podido poner en marcha esta medida.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas