El Sindicato de Enfermería Satse solicitó ayer a la Conselleria de Sanidad que «realice los cambios organizativos y asistenciales necesarios» para que los enfermeros «cumplan» con el Real Decreto de prescripción enfermera y «no ejerzan ninguna tarea que éste les impide llevar a cabo».
FUENTE: Las Provincias.
Así se lo trasladó el sindicato a los representantes de la Conselleria de Sanidad en la reunión de ayer para tratar la aplicación de la norma, según informó Satse en un comunicado.
El sindicato manifestó sentirse «agraviado» por este decreto que, en su opinión, «pretende establecer importantes condiciones para los profesionales de enfermería». Para Satse, estos cambios «implicarán cambios organizativos de trabajo y sistemas informáticos».
La secretaria autonómica, Dolores Salas, trasladó que la preocupación de la conselleria es «velar por el cuidado del paciente y garantizar que se aseguren las mejores condiciones asistenciales», según un comunicado de la Generalitat. Además, les aseguró que adoptarán medidas que respalden la actividad de los profesionales de la enfermería».
Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas