Recientemente tuv lugar en nuestra sede de Valencia una jornada dedicada a dotar de conocimientos a los farmacéuticos para la lucha contra la expansión y proliferación del mosquito tigre de una forma integral y multidisciplinar.

A lo largo de toda la mañana se profundizó entre otros aspectos el panorama actual de las enfermedades vectoriales en Europa y en España, la identificación y control del mosquito tigre desde un punto de vista biológico o las mejores formas de asesorar desde las oficinas de farmacia frente a mosquitos y otros vectores.

Para ello se ha contado con la presencia del Dr. Jose Vicente Martí, de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, así como con el Catedrático de Control de Plagas de la Universitat de València, Ricardo Jiménez Peydró, y la Dra. Inés Carpena, Farmacéutica del Centro de Salud Pública de Benicarló.

Hemos querido ayudaros a despejar algunos de los mitos relativos a esta especie en nuestra sección #desmontandomitosmicof . Esperamos que os resulte de utilidad

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas