Las 1.242 farmacias valencianas atendieron en 2019 a una media de 2.065 ciudadanos

FUENTE: Las Provincias

Las farmacias valencianas se han convertido en un referente de atención para los pacientes con síntomas menores o leves, pero que también en el caso de detectar un síntoma de mayor gravedad derivan el caso a un centro de salud. El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (Micof) ha destacado que la red de farmacias de la provincia está plenamente consolidada como un referente de atención sanitaria cercano y disponible para el ciudadano por su amplio horario de atención.

Según el Micof cada una de las 1.242 farmacias valencianas atendieron en 2019 a una media de 2.065 ciudadanos. Muchas de ellas, por su situación geográfica en pequeñas poblaciones de interior son «el único referente sanitario en kilómetros, por lo que el farmacéutico se convierte en una pieza clave en el cuidado de la salud de miles de pacientes que se encuentran en áreas despobladas», han destacado.

Las farmacias se convierten en un punto clave durante el verano por su proximidad y por la profesionalidad y capacidad de los farmacéuticos como personal sanitario más cercano.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas