Sanofi Pasteur MSD inicia la vuelta al canal comunitario con 100.000 dosis, ya disponibles en boticas y distribuidores.

FUENTE: Correo Farmacéutico.

La vacuna para la varicela Varivax ya está disponible para su dispensación a través de oficinas de farmacia en España. Según confirman a CF desde el laboratorio Sanofi Pasteur MSD las primeras unidades de la vacuna ya se pueden retirar en el canal comunitario, previa presentación de la receta médica.
Después de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) decidiera modificar el estatus de uso hospitalario a la vacuna hace unos días, las primeras 100.000 dosis están ya disponibles en el canal de distribución y en las oficinas de farmacia. Sale con un precio de 45,38 euros (PVP IVA) en venta libre, aunque para su administración en centros de salud se ha conseguido un precio máximo de licitación de 27,50 euros.

La que todavía no ha llegado ni a farmacias ni a almacenes sería Varilrix, de GSK que también ha pasado a ser de dispensación en farmacia, según han confirmado fuentes de la distribución. GSK espera "iniciar la comercialización en las próximas semanas", aunque no ha concretado aún fecha exacta.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas