Baleares mantiene abierta una convocatoria de oposición para contratar tres nuevas plazas de farmacéuticos de primaria.

FUENTE: Correo Farmacéutico.

La Comunidad Valenciana tiene previsto revisar las necesidades que tienen sus centros de primaria de farmacéuticos. Según explican a CF desde la Consejería de Sanidad, la intención es adaptar las plantillas a las necesidades de cada departamento. En este aspecto, señalan, "la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios ya está trabajando en la planificación de las plazas de farmacéutico en el ámbito de la AP y sociosanitario", pero no concretan cuándo estará lista la revisión. En estos momentos,tiene 20 farmacéuticos en los centros de salud.
No se trata de la única región que está revisando sus plantillas. De hecho, la Consejería de Salud de Baleares la ampliará en un breve plazo, dado que tiene abierta una convocatoria de oposición para tres plazas más de farmacéutico de atención primaria. Esto les permitirá ampliar la plantilla de los siete farmacéuticos actuales (hay otro dedicado en exclusiva a la Atención de Drogodependencias) a los diez.

PRESUPUESTOS JUSTOS
Para el presidente de la Sociedad Española de Farmacia de Atención Primaria (Sefap), Ángel Mataix, la provisión de plazas es uno de los mayores obstáculos: "La provisión de plazas siempre irá por detrás de lo que nos gustaría que fuera; especialmente si tenemos en cuenta que las autonomías cada vez nos tienen como elementos dinamizadores de las políticas de uso racional". El inconveniente: "Depende de unas partidas presupuestarias cada vez más ajustadas".

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas