APNAV, ADEC y la Asociación Viktor E. Frank han sido las entidades galardonadas en 2020.

El MICOF reconoce anualmente la labor que realizan las asociaciones de pacientes y ONG valencianas con las que colabora habitualmente. Por ello, esta tarde el presidente del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, Jaime Giner, ha premiado los proyectos de la Asociación Valenciana de Padres de Personas con Autismo (APNAV), la Asociación de Esclerodermia de Castellón (ADEC) y la Asociación Viktor E. Frank con un cheque de 2.000 euros a cada una.

El presidente de la Asociación Valenciana de Padres de Personas con Autismo, Daniel Mañó, ha sido el encargado de recibir el premio por el proyecto “Unidad TEA, un puente a la vida adulta”. A través de esta iniciativa, desde APNAV, se ofrece un servicio terapéutico temporal a aquellas personas con TEA que se encuentran en lista de espera en un centro diurno adecuado para mantener y mejorar su autonomía personal, así como su calidad de vida.

Juan Carlos González, presidente de la Asociación de Esclerodermia de Castellón, ha recibido el reconocimiento que concede el Colegio por el proyecto “Participación social y asociacionismo de las mujeres y los hombres de ADEC en igual de oportunidades y trato en el ámbito sanitario”. Mediante este proyecto se realizan funciones de información, orientación y asesoramiento enfocado a igualdad de trato para hombres y mujeres en los protocolos sanitarios ajustados a la diferenciación de hombres y mujeres por sus peculiaridades biológicas, hormonales, anatómicas y metabólicas.

Por su parte, desde la Asociación Viktor E. Frank, el Dr. José Luis Guinot, como presidente de la entidad, ha recogido el premio por el proyecto anual “Ayuda en el sufrimiento, en la enfermedad y ante la muerte”. A través del mismo se acompaña a la persona para que pueda vivir la experiencia de la enfermedad y el sufrimiento, de la muerte y el duelo, como oportunidades para su crecimiento personal.

Mediante estos galardones el Colegio pone en valor el trabajo que realizan diariamente las organizaciones para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Podéis ver la selección de proyectos galardonados en el siguiente enlace.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas