Los farmacéuticos valencianos aclararon que buscan evitar la alarma social.

FUENTE: Las Provincias.

El Colegio oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) anunció ayer que ha enviado a todos sus asociados informes técnicos sobre la enfermedad del zika tras el brote que ha provocado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la emergencia en todo el planeta. Además, por la mañana miembros de distintas consellerias de la Generalitat se reunieron para tratar el tema y recalcaron que el riesgo actual es escaso.

Los farmacéuticos aclararon, en ese sentido, que lo que buscan es «evitar la alarma social», proporcionando una información objetiva y ofreciendo las mejores directrices a aquellos «viajeros que vivan o visiten países con casos» de afectados por el virus. Avisan, asimismo, de que presenta «un cuadro clínico generalmente leve, caracterizado por fiebre y erupción maculopapular (en la piel) de intensidad variable».

La comisión creada por el Consell y en la que han intervenido miembros de diferentes ramas (incluida Turismo, por seguridad) pretende mantener «una máxima coordinación » frente al mosquito que trasmite el virus «para minimizar su impacto» en la Comunitat.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas