Esta tarde el Colegio ha celebrado, en colaboración con laboratorios Schwabe, el webinar ‘Manejo de la ansiedad desde la farmacia comunitaria. Novedades terapéuticas en el ámbito de la fitoterapia’. Una formación online donde los colegiados virtuales asistentes han tenido la oportunidad de actualizar sus conocimientos en el ámbito de la fitoterapia para el manejo de la ansiedad desde la farmacia comunitaria, un trastorno cada vez más frecuente en nuestra sociedad.

Para ello, la sesión ha contado con la presencia de la farmacéutica comunitaria Paz Sancho Monforte, docente de secundaria en la especialidad de Biología y Geología con un certificado de Aptitud Pedagógica; y con el presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana (SEMERGEN-CV), Vicente Gasull Molinera, experto en Competencias Digitales y en Ciencias de la Salud con un máster en Medicina Evaluadora y diplomatura en Geriatría, Dietética y Nutrición.

De esta forma, con el objetivo de transmitir a los colegiados la importancia de la detección precoz y de un tratamiento adecuado para la ansiedad, se han tratado temas diversos (prevalencia de la ansiedad en la sociedad, razones para tratar la ansiedad leve-moderada, opciones de tratamiento, abordaje del paciente, etc.) y se ha hecho hincapié en las últimas novedades en fitoterapia, con especial atención al aceite esencial de la flor de Lavanda angustifolia (Silexan) y su capacidad para modular los canales de calcio presinápticos.

Además, los farmacéuticos virtuales asistentes han podido resolver todas aquellas dudas que han ido surgiendo a lo largo de una formación online que ha contado con más de 160 colegiados inscritos.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas