La campaña ha sido promovida por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia y el Banco de Alimentos.

FUENTE: El Periòdic

La etapa infantil requiere de unas necesidades especiales para el desarrollo futuro de los niños. Por ello durante este periodo hay que prestar una mayor atención a la alimentación y a los productos de autocuidado que se le ofrecen ya que estos pueden prevenir el desarrollo de enfermedades futuras. Sin embargo, la crisis sanitaria del COVID-19 ha tenido un elevado impacto económico y emocional en los hogares más vulnerables propiciando que muchas familias no puedan acceder a cierto tipo de productos de alimentación infantil, higiene o puericultura que se encuentran en las farmacias comunitarias como son las leches de fórmula, papillas de cereales, potitos, cremas corporales, gel de baño, cremas de pañal, biberones, chupetes, etc.

Por ello, el pasado mes de diciembre el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) en colaboración con el Banco de Alimentos pusieron en marcha la campaña “Farmamenut” para ayudar a cubrir las necesidades básicas de los niños de familias en riesgo de exclusión social de la provincia.

Tras la finalización de la campaña, esta mañana ha tenido lugar en la Sede colegial de Paterna la entrega del material donado al Banco de Alimentos de Valencia. En total se han recogido en torno a 100 cajas de productos infantiles de las que se podrán beneficiar los niños de alrededor de un centenar de familias de la provincia de Valencia que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Durante el acto, el presidente del MICOF, Jaime Giner, ha reconocido la importancia de colaborar en acciones como esta. “La labor que realizan los bancos de alimentos es encomiable y más, si cabe, en momentos tan difíciles como el que estamos viviendo en la actualidad. Por ello, y aunque se trata de la primera vez que hemos puesto en marcha una campaña de recogida de productos infantiles de este tipo, ya estamos trabajando en futuras iniciativas similares a esta, ya que en estos momentos la solidaridad ahora es obligatoria”. “Quisiera – ha añadido- agradecer a todos aquellos farmacéuticos que desinteresadamente y de forma anónima han contribuido en este proyecto, también a los laboratorios que se han volcado en la donación de productos y en la distribución que ha hecho posible que esta iniciativa salga adelante”. Y, es que esta iniciativa solidaria ha contado con la colaboración desinteresada de la fundación Cofares o de laboratorios farmacéuticos como Avent, Babé, Isdin y L’Oreal. Por otro lado, han sido muchos los profesionales farmacéuticos valencianos que han querido aportar su granito de arena para mejorar la situación de los más pequeños donando productos desde sus farmacias.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaime Serra, ha gradecido enormemente esta iniciativa solidaria en pro de los más desfavorecidos y mucho más con la aportación de artículos y alimentos de primera necesidad infantiles. “Si consideramos importante llegar a las familias, más todavía lo es poder darles un futuro digno a los niños a través de sus aportaciones” ha añadido Serra, quién también ha dado las gracias, tanto en nombre de los que forman el banco de alimentos de Valencia como en el suyo propio a los farmacéuticos y empresas que han colaborado en esta acción. Asimismo, el representante del Banco de Alimentos de Valencia, ha destaco que “son un eslabón más para poder cumplir con el acometido de la asociación”.

Finalmente, la vocal de asociaciones del MICOF, Maite Torres, ha destacado que “el MICOF tiene una gran vocación social y continuaremos trabajando por ayudar a la sociedad en general, tanto a través de las asociaciones de pacientes, las ONGs o entidades sociales”.

Compromiso social

El MICOF tiene una especial y gran vocación social. Por ello, y prueba de su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa, el Colegio destina más del 1% de su presupuesto a las acciones que realizan las más de 60 asociaciones y ONG con las que se colabora diariamente y a las que se presta difusión y soporte en todas sus actividades.

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